martes, 11 de mayo de 2010

Mi homenaje a L.S.C.



MUÑECA DE CERA
Una mañanita de Fallas
alba luminosa de primavera,
te vi de mil colores adornada
con traje de cartón y seda.

A tu vera, quedé absorto.
Me enamoré de tu cara
del brillo, fulgor de tus ojos
de tu sonrisa que cautiva el alma.

Castillos de fuego
diluyeron en la noche las sombras.
De misterio envolvieron tu cuerpo,
aureolas de luz y pólvora.

Luchaste bella muñeca,
alejándote con alas de espada.
No dejaste que tu aura de cera
lacerase el estruendo de las llamas.

Me enamoré de tu audacia
de tu firme voluntad de acero.
Supiste huir de las llamas,
de las garras del voraz fuego.

Hazme un hueco para escapar
contigo, a donde nos lleve el viento.
Quiero vivir en tu eternidad
y sumergirme en tus sueños.

Luis Santafé Company
Fallas/2001






COSMOS BUIT

Volen els batecs de la teua bellesa
en la nit em vigilen expectants.
El perfum del teu encís irisat,
la teua essència de rosada en la meua ment aleja.


Posa´t el teu vestit preciós de gasela.
Fa temps que t´estic esperant,
vull escoltar el fragor del teu pas
abans que clarege la rosada freda.


Sense tu. el meu cosmos està buit, abandonat.
En la meua existència esmorteïda plora
la pàl-lida sendera del meu fat.


Amb la teua granadura de rosella acosta´t.
Calcina, abraça els meus llavis glaçats
en la xarxa escarlata de la teua boca.
LSC, Maig/2010