martes, 29 de enero de 2013

Electo



El puro insecto electo sin
justa elección aguza el
aguijón viviendo del biberón,
sólo se ocupa de bogar y
montarse su bohío.
Para evitar bochornoso escalofrío,
pone bocina a “de lo mío qué hay”,
más aún si tiene la condición
de bocazas o vocero, bodoque
está servido, en cuyo caso
la acción de bogavante
es bola con boina,
que tiene bocón por bocina.
Situándose en el boliche toma
bolada como conducto habitual,
por ello, para mandarlo al corral,
boicot de la ciudadanía
es la reparadora y mejor acción.


domingo, 27 de enero de 2013

Fuerte rocalla





Tras risotada con ritual
ritualístico, todos los
rivales, sin rivalizar,
unos y otros bártulos
resbaladizos llevan, tal
que si fuera mercadillos,
rifas montan sin ringlera
de fuerte rocalla, vilos
para que en cada tornado,
su riel suma cuentahílos,
quien en cada rinconera,
cual tornan su matasellos,
los que con amplia licencia,
logran el gran mamacallos
de cada cual, para sin mas
rigorismo, con hondillos
amplios y grandes ringleros,
tomen forma rompehielos,
para con rocambolescos
ringorrangos rochar palos,
y, sin gran rigurosidad,
poder tomar el boe, con los
rimbombantes jolgorios de
embrutecidos zapallos,
que se tornan en manada.
Sin cese, buscan garbillo,
para cual rinocerontes,
robustecidos frailillos,
con el fin de lograr buena
riñonada con bártulos,
cuantos fuesen menester en
la acción de la camada, ellos
tomen su buena soldada,
de roble, cual grandes grillos
como toda riqueza de
su hacer, logrando chirlos
que en ningún caso dan su luz.
Razón de alborotapueblos,
cuya acción es política
helada, de cortacallos,
por lo que beben la sangre
y sudor del español, los
pirañas sin luz, metro ni,
medida, son escarbillos,
que sin importarles nada,
en su afán, son pelagallos,
que sin otra visión que su
particular lagar, chelos
son, que sin partitura, lo
que logran son más cachelos,
 para la plural sociedad.
Es poco valor, fondillos,
que alcanzan gran indignación,
por cuanto que, lloraduelos
ya son conocidos como
toda acreditación de los
que su acción y medida por
solución, es rascacielos
por obra de razón para
mayor designación, bollos
como toda legal misión.



Crespón negro







El crespón de tu medida,
logra el misterio de tu minuta.
El criador del criollo,
alcanza la cripta sin gran criptografía.
El ministro miope, habiendo quedado en minoría,
alcanza su minarete y, aún en su miopía,
busca minutar sin otro miramiento
que su universal singularidad.
Su ego busca ganar y su bolsillo acrecentar.
 Cuando el mediocre, por tal así ser,
mina todo lo que a su alcance está
con el fin de aparentar ser.
Como pillo que lo es, se alía de todo tipo
de artimañas, cualquiera que sea su función,
con el fin de mantener su estar y ser.
El cura, que creyente dejó ser,
se aferra a su oficio para no más perder,
flaco favor se hace, inclusive a la gentes de bien.
De estos, infinitos son los que siguen sin creer,
sí, por contra, se mueven para mantener su aparente ser .
Así a aquellos, como a tantos otros, deberemos llamarles,
vividores del sudor ajeno, por tal de seguir su estar y ser.
Oficiales sin oficio, muchos son los que están sin ser,
por ellos crece el grupo de parásitos sociales,
y no son pocos los que están sin ser.
Listos, listillos y pícaros, como las setas
crecen en todo tiempo y lugar,
prestos para llenar su morral sin ganar el jornal,
tal es así que hasta lo multiplican por cientos sin al trabajo ir.
Tal que por su “...desordenada codicia de los bienes ajenos”,
llegan, como cualquier “Monopodio” mas,
a formar cofradías de pícaros y delincuentes y,
como tal cofrades hasta en el BOE llegan a firmar.
Mentirosos, burros, ciegos y sordos, se mantienen
agarrados al arado, aún sin saber labrar,
con tal del morral llenar, más si en ello
la cofradía cobijo les da;
lo que “al cabo del día está”.
Todo es fraude y engaño
con el fin de elecciones ganar
y normas dictar para mantenerse,
aunque sea a los más destrozar.


domingo, 13 de enero de 2013

Navegantes sin navío





I
Cualquiera que sea su barco, son todos
ellos, terrícolas navegantes sin
navío, que sujetos a calesín,
sin naveta ni carga, son barridos
en su narcotismo de buscarruidos,
tal que en su extravío, todo su malsín,
es hábito de pedir voto bolsín,
al gentío del que penden amidos.
Tal es su nebladura que su naval
estado les hace navegables, su
incapacidad técnica y social.
Como buenos catacaldos carnaval,
toman por natural río su grisú,
nebladura de la que gozan acial.

II
Por mor de su analfabetismo social,
es notoria su ineptitud, estado
nauseabundo es capaz su abellacado,
ratio desleal y permanente branquial,
abarcado es sin plazo carencial,
en su aspecto natural ablegado,
por imperativo nacional bando
se le conoce más lejos actuarial,
tal que los beneficios privatizar,
en puesto de mando suyo es deporte
natural, y para toda la corte
celestial, con tal de nacionalizar
perdidas de la camada, cohorte
a cobijar, amiguismo comporte.

III
Nada más lejos de la realidad que
hacer cumplir promesa nacional, de
igualdad en el festín por alcaide,
que promesa de patria como trueque,
de mando plural como triquitraque,
falso almorávide, festín ahonde
en el voto ganar para arrabal de,
comanda de nabo nacatamal que
de alto valor en naderías viejas,
son las naos de engaños y rapiña,
tal que con mentes naif que por tal mandan
cargas de napalm, como gallinejas;
mantienen privatizada la viña,
son ahogaviejas que purrela dan.



jueves, 10 de enero de 2013

La amistad



I
La amistad es la prueba de
la ética, el humano amor sin
más vínculo que el calesín
de la razón, soporte de
la pura voluntad linde
de dos o naturaleza
más plural, toda agudeza
es buena y natural te
lleva a la fraterna abate,
comunidad que agostiza.

II
Todo es generoso acto de
elección, sin cálculo en el
quantum de la acción, caramel
de la plural e individe
personalidad fraterde,
comunidad, ponderación
en unidad y atención,
son espontáneos afectos
de personalidad, tientos,
voluntad de su agregación.

III
Agregación, de amor, razón
de vinculo en fraternidad
que exige atención e igualdad,
se es amado en caparazón,
espontánea vida granzón,
acción de perfección, pura
simpatía que madura
con los afectos en cuestión,
voluntad de agradar, dicción
de espacio personal dura.

IV
El amigo al ser amado
ama por simpatía en la
que nace la de adehala,
hidalguía personal do
el sentimiento avalado
por sublime relación, de
propia perfección acorde
en la doble vinculación,
arropía de inclinación,
razón, afectos, adrede.

V
Razón fruto de curación,
acción donde se persona
el yo, lugar del arcona
donde la consolidación,
personalidad en acción,
gana enteros en latente
relación como coagente
moral de su neutralidad,
calor y solidaridad
compromiso fehaciente.

VI
Relación que otorga ayuda,
en duermevela del deber,
cooperación para embeber
la solidaridad lauda,
honorabilidad, deuda
de su compromiso moral,
por comprensión extemporal
de afectos que se generan
por simpatía bumerán,
de sus personas en coral.

VII
Deber del socorro, pura
razón ética del amor,
ley de afectos sin temor,
de simpatía, hechura
personal de acupuntura
racional, con pura atención
nominal contra la abyección
de contraprestación, ley
del deber moral de grey,
como equilibrio de su acción

VIII
Altruismo con equilibrio
en la imparcialidad del yo,
verdad de justicia, cayo
de la ley del actuario
moral, razón relicario,
de la ética en vida plural,
donde la gestión arbitral
de la verdad si conforma
el amanecer da norma
a la vivencia natural.

IX
Dación sin contraprestación,
justicia con el otro yo,
ponderación, causa a mi yo
verdad del amor en acción,
donde dignidad sin acepción
cobra todo su gran valor,
aprecio natural, calor
de vida racional, deber
de voluntad sin más, líber
de todo yo pluricolor.

X
Justicia social, dignidad
de la vida, aprecio del
amor, altar del corondel
donde con afectividad
de singular afinidad,
gana el plural atención,
generación, acotación
en el amar, puro deber
de la razón para saber
de los individuos, acción

XI
Acrotera plural de la
singular acción de amores,
unidos como la acores,
catalizador, águila,
solidaridad alcolla
de la fraternidad del yo,
crisol del plural, carvayo
de la vida por sociedad,
pasión de fidelidad
sobrepuesto capisayo.

XII
Plural amor de singular
razón, nobleza del ser que
sabe dar, sin otro yunque
que la gloria del sí saber adular
esperar para gozar
de la humanidad, vivir
de dulce momento, esparcir
amapolas y jazmines
como elementos de uniones
sin abarse por compartir.




sábado, 22 de diciembre de 2012

Mis pimpollos





I
Siete más dos son los blancos pimpollos
que tengo en mi solar, cada uno de
ellos tiene linaje y almohade
de individualidad, vida, fondillos

y su espacio natural, por tal de ellos,
su aguerrida singularidad ábside
plural ánima de tiempo rebelde,
de singular esfuerzo todos ellos.

Crecen de forma personal cofrade,
con el esfuerzo de la agradecida
tribu; prontamente empezaron linde.

Infantes que van de aquí por concorde,
allá en su natural lagar, gozada
de la gran manada de gente libre.

II
Verlos crecer, vivir y gozar, es el
gozo más natural que la vida nos
da, lujo que muy pronto los humanos,
ven su final, cuidado, fuerza arancel.

Sonrisa de los pequeños cascabel,
dulce natural, juegan, viven, nanos,
piezas únicas, dulces ciudadanos,
singular calidad, fuerza carrusel

Infantes de blanco y crecimiento
natural, impoluta fragua acorde
con toda la tribu que si debe otorgar

licencia, cobijo para caminar,
la vida vivir, ciencias asteroide
de firme trazo, soporte de adulto


III
Equilibrio que la tribu
con grandeza natural le
otorga, por
cuidado y sin rendibú
por ciencias otorgándole,
contravalor.

Crecimiento al caminar,
verdad de la humanidad,
papel blanco
con firmeza cumplimentar,
por toda la comunidad
si crea ahínco.

IV
Verlos crecer, papel rayar
una gozada que hay que
alimentar
si, escucharles deletrear
manjar mayor almanaque
gozo cantar.

Palpar como el más “nano”
suma letras y números,
gran gozo es.
Ello nos enlaza a Juno
gran belleza del dios Eros
ayer (A)cates.

V
Seguro de los pimpollos
estoy, que ciudadanos
serán, para
mi, el mejor regalo que ellos
pueden dar. Civismo gozos
ya ahora.

Les falta crecida, silencio
maduración con gran sazón,
todo es valor
del labrado con mucho amor
paciencia, gestión y razón
del interior.


jueves, 20 de diciembre de 2012

Actitud





Toda la altitud que quieras alcanzar,
penderá de tu actitud, objetivos
sujetos a tu conducta, son clavos
que limitan tu aptitud para gozar

Cierto, todo medio para balizar
coarta tu aptitud, de los astros vivos,
que aquilatan tu actitud, como cuervos.
Aquiescencia de tu vida aderezar.

Vive aquietado aquí y allí, busca
arbolar tu arancel de vida y gana
el arbitrio medio de tu voluntad

Anhela, vive la vida en paz, brasca
de la vida en fraternidad, diana
de las arboledas de ética y razón.