No hay más camino que la pluralidad, reconocer en el otro, tanta dignidad, tanta pasión, tanta ilusión, tanto deseo, como te reconoces a ti mismo.
Tu no eres nada sin el otro, sin los otros. Salvo que seas un lobo solitario, errante, que andas tu camino, sin pender de nada ni de nadie. Si así no fuere, precisas de los otros, tus iguales.
Con sus defectos y con sus aciertos, nadie es más, pero tampoco menos que el otro. Todos somos iguales, en dignidades y derechos.
Salvo habilidades, que son resultados de la capacidad personal, aprendizaje y desarrollo individual. Todos somos iguales. Jcb
Nunca pienses, cualquiera que sea el lugar que ocupes que eres más que quien te ayudó a llegar. Si ocupas un lugar, cualquiera que el mismo sea. Se digno de él. Tu nombre será reconocido por el Sillón que ocupes.
Honra el puesto que te dieron a ocupar. No te sobres valores, tampoco infravalores a los que ocupan un peldaño inferior al tuyo, pues tu altura la debes a ellos.
Tu dignidad no es por ti mismo. Cuanto sí por el Sillón que ocupas, Te debes a él y a su dignidad.
Eres digno tanto en cuanto lo es el Sillón que te han dado a ocupar. A él te debes. Se libre y fraternalmente justo.
Antes de escuchar a los que te alaban, presta oído a tus oponentes, inclusive a los que jamás compartirán contigo, sus tristezas y tus glorias.
Se fiel al Sillón que temporalmente te han prestado y a aquellos que hicieron posible que llegases al mismo, incluso a aquellos que fueron, en un momento dado, tus contrarios.
Nada te puede ser ajeno, ni nada te puede ser indiferente, incluso la causa de aquellos que nunca confiaron en ti. Procura que tanto tú como los que te rodean, seáis personas satisfechas, con el deber cumplido.
Que tu trabajo y el de los que te acompañan sea perfecto. Y, si en esa perfección, alcanzas la excelencia, habréis alcanzado la brillantez.
Tus metas deben tener un tiempo limitado, aquel Sillón tiene un tiempo mínimo necesario. No te desocupes nunca de tu quehacer ordinario. Que jamás te ciegue el “brillo” de la superficialidad. Jcb
En "Mayo florido y hermoso", no todo es dichoso. Nace la flor, nace el calor, mengua el dolor. La cruz de piedra se llena de flor.
Hace calor, los bichos toman fuerza y vigor. La cosecha toma su sazón, es su razón. El fruto que de la vida, justifica el sudor "Los Jardinillos", se llenan de canción y pasión.
El danzarín y el cantor, toman la tarima, prueban su pasión, cantan y bailan a la vida, cantan y bailan al amor y a la tierra que los engendró
El Mercado prueba la cosecha de la ocasión. El tiempo y los medios la vida acrecentó. Es la tierra y su apego lo que el fruto proporcionó.
El último de la saga fue él, a Camas fue a nacer. El tres de mil novecientos quince, Alfonso llegó y, a su hermano Pedro de la mano tomó, no por mucho tiempo, las circunstancias pronto les separó. Lugar natal que nunca visitó y jamás olvidó
La vida por sucesión, en mayo toma procesión, llega Caridad que el veintitrés de 19 cincuenta y uno, toma el testigo de nominación, por razón, con la precedente, sujeto distinta es.
Para cerrar el quinteto Benita trae el contento, fue el diecinueve de 19 cincuenta y cuatro, que a la menuda, de azulados ojos, con pañuelo anudado, hierbabuena en la ventana, llena de peras el cuarto, con grandón al tanto y de cabra leche en el cántaro.
Corre el tiempo y, en tercera generación llega la mayor de completa denominación. Caridad, una más, el veintiséis de 19 setenta y cinco, dejándose alcanzar en 4ª alternancia su sello dejará.
Por hilera sucesión, Víctor toma el testigo, cinematógrafo de razón, cierra el zurrón, catorce de 19 ochenta y dos, canta canción, de belleza resplandor, solo de a dos.
Los colores se apagan, los grises se oscurecen, la vida cierra ventana de Santanica, toda prolongación. Joaquina el 25 de dos mil cuatro dice ¡adiós!, crea vacío, deja dolor, produce herida, que jamás tiene curación, tiestos sin cuidador. Aún por rotación la sima no toma color.
Cadena toma eslabón, llega Javier, primus inter pares de 4ª generación, chaval de belleza de natural, siete de dos mil seis, singular aplicación; crecimiento en seca planicie, vega y mar, cilíndrico para triturar producto del lugar.